

Beneficiado Natural
El beneficiado natural es el proceso por el cual el secado de la cereza de café deja intacta todas las capas del fruto para que naturalmente se seque. Para lograrlo el fruto o la cereza de café se pone en un patio o urnas elevadas (cama africana) y así se seque naturalmente con el paso de la semanas.
Para evitar la formación de moho y podredumbre, propio de la fermentación que sufre el café durante este proceso, se debe estar volteando frecuentemente el fruto. Con esta acción se ventila el fruto por todo lado y también se debe evitar que las condiciones del clima lo mojen o le pasen humedad.
Una vez que se ha secado el fruto, por este beneficiado natural, el mismo debe ser pelado o quitársele las cascarillas que le quedaron hasta dejarlo propiamente en grano seco para que más adelante sea tostado.
Con este beneficiado natural se obtiene un café con más nota frutales, incluso extravagantes, pero el café en taza tendrá un brillo más inconsistente y una taza menos clara. En este sentido, lo que se pierde en delicadeza de la taza se gana en cuerpo y densidad que lo hace atractivo para los espressos.
En Taste Pura Vida puedes probar este beneficiado del café de diferentes productores y regiones cafetaleras del país.