

Café Buena Vida
Café Buena Vida es un café de especialidad 100 por ciento orgánico, y nuestros empaques son 100 por ciento compostables y con válvula reciclable.
Café Buena Vida se sustenta en 3 pilares que son la transparencia, la sostenibilidad y la trazabilidad.
Nos encanta promover sistemas orgánicos de producción y acompañar al productor en su proceso de certificación y en su busca de financiamientos verdes.
Nuestro café Vida Buena cuenta con diferentes sellos o certificaciones internacionales que garantizan que usted siempre estará tomando una taza 100 por ciento orgánica, esto sellos son: USDA Organic (otorgada por el gobierno de los Estados Unidos), UE Organic (otorgado por la Comunidad Económica Europea) , Esencial Costa Rica y la certificación Kosher. La palabra hebrea “Kosher” significa apto, adecuado o conveniente. Los alimentos Kosher son los alimentos que se preparan de acuerdo con normas dietéticas judías, las cuales son permisibles para el consumo, puesto que cumplen con los requisitos de la dieta de la Biblia Hebrea.
El café Buena Vida es cultivado en distintas fincas de la región cafétalera del Valle Occidental como son las fincas de los productores don Mynor, don Fabricio y don Arturo. Cada quien tiene una historia distinta que enamora y son productores orgánicos por convicción; porque creen en dejarle a las nuevas generaciones un legado sostenible, cuidando los suelos de sus tierras y regenerando el espacio utilizando agricultura orgánica como herramienta de cambio y por ello es que café Buena Vida trabaja con ellos.
Cada vez que usted compra nuestro café también estará apoyando no solo el trabajo de estos productores, sino también nuestra responsabilidad social empresarial pues apoyamos activamente a la fundación Futbol por Mi País.
Fútbol por mi País es una fundación sin fines de lucro enfocada en usar el fútbol para involucrar, inspirar y empoderar a la juventud costarricense, brindando herramientas y conexiones que impulsan el cambio. El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo y ha demostrado ser una herramienta eficaz para los jóvenes de las comunidades vulnerables.
El enfoque de la fundación es ayuda a formar agentes de cambio que se convierten en miembros productivos de la sociedad con valores, herramientas para la toma de decisiones y habilidades para la vida.