Taste Pura Vida

Somos Taste Pura Vida donde disfrutarás el café de especialidad una taza a la vez.

+506 70243413

Click para ir a Taste Pura Vida Café
Tienda Taste Pura Vida

Taste Pura Vida

Café de Especialidad Café de Monteverde

Café de Monteverde

Café de Monteverde es un proyecto familiar con profundas raíces en la agricultura, la conservación y la educación que se cultiva en la región cafetalera de Guanacaste. Durante 5 generaciones, hemos cultivado, molido y tostado café arábica, esforzándonos por lograr la armonía con el bosque nuboso que rodea nuestros cafetales.

Café de Especialidad Café de Monteverde

La Cultura del café fue traída por primera vez a Monteverde a principios de la década de 1930 por unas pocas familias provenientes del Valle Central de Costa Rica. Como descendientes de ese grupo de pioneros, hemos atesorado su legado durante años para poder compartirlo con ustedes hoy.

Café de Especialidad Café de Monteverde

En el año 2008 iniciamos el Programa de Educación sobre Sostenibilidad conocido como «Life Monteverde» (sigla del inglés «Low Impact For Earth», Bajo Impacto para la Tierra). Este nombre resume el compromiso ambiental de nuestra empresa.

Nuestro café es cultivado en 14 fincas de café contiguo a la Reserva de Bosque Nuboso Monteverde a una altura entre 1.100- 1.450 msnm. El suelo es de origen sedimentario, lo cual le aporta más acidez y realizamos la cosecha entre diciembre – febrero

Café de Especialidad Café de Monteverde

Las variedades cultivadas de Arabica son Caturra, Catuaí, Venecia, Obatá, Geisha y poseemos las certificaciones de Bandera Azul Ecológica categoría agropecuaria y Amigos de la Tierra.

Agregar Comentario