Taste Pura Vida

Somos Taste Pura Vida donde disfrutarás el café de especialidad una taza a la vez.

+506 70243413

Click para ir a Taste Pura Vida Café
Tienda Taste Pura Vida

Taste Pura Vida

Café de Especialidad Café Mítico

Café Mítico

Café Mítico revela nuestra herencia y experiencia en la caficultura la cual se remonta a la década de 1970, cuando el Sr. Egidio Zamora Navarro emprendió la siembra y producción de una pequeña parcela en Canet de Tarrazú.

Egidio y su esposa Ligia Picado Umaña inculcaron en sus hijos Jacob, Esteban y Felipe la pasión por el cultivo del café.

Actualmente sus tres hijos construyen día a día el Microbeneficio La Cruz de Tarrazú, orientado a la producción, procesamiento y venta de café de especialidad.

Café de Especialidad Café Mítico

El café Mítico es un café de especialidad que se cultiva entre los1750 y 2000 msnm en nuestras fincas de El Rodeo, Tarrazú, Costa Rica.

Ofrecer un café de primera calidad, desde el cultivo, la cosecha, el secado, el tueste y el proceso de envasado, hasta su taza.
Nuestro café se prepara meticulosamente para ofrecer un café especial y delicioso a su paladar.


Debido a altura a la que se cultiva, el microclima y las variedades de café que sembramos le confieren a Café Mítico características organolépticas muy apreciadas por los mercados más exigentes del mundo.

Café Mítico ofrece un buen cuerpo, una taza muy limpia, acidez equilibrada, fina y no picante, excelente aroma caracterizado por un sabor intenso, exótico y frutal, dando una sensación en boca compleja.

Café de Especialidad Café Mítico

Nuestra Misión es producir y comercializar café, cumpliendo los exigentes estándares de calidad internacional.

Gracias a nuestra calidad podemos atender adecuadamente las necesidades del consumidor a un precio competitivo; apoyando por igual el desarrollo rural que promueve el comercio justo y la sostenibilidad ambiental.

Café de Especialidad Café Mítico

Tenemos por Visión ser una empresa  posicionada a nivel local e internacional, rentable a través de la producción y comercialización de café de alta calidad, pendientes del bienestar social e impacto ambiental mereciendo así la lealtad de los clientes y de los trabajadores.

Producto

Nuestro café es clasificado por el ICAFE como un Strictly Hard Bean, 100% C. Arábica, cultivado en las zonas altas de la región Tarrazú, siendo el terruño el principal factor que aporta las características organolépticas especiales de nuestro café.

La recolección manual del grano, una maduración ideal y un cuido amoroso durante todo el años nos garantizan un café de alta calidad.

Café de Especialidad Café Mítico

El suelo de cultivo es de origen montañoso, llamado Ultisoles, de mayor acidez comparado con otras regiones cafetaleras; sin embargo debido a las buenas prácticas agrícolas se establece como un suelo ideal para el cultivo del café.

La ubicación de la plantación presenta una humedad relativa promedio anual del 84%. Sin embargo en el periodo seco esta disminuye significativamente lo que permite un excelente secado del café.

La región de Tarrazú presenta, según el ICAFE, una precipitación promedio anual de 2400 milímetros y temperaturas máximas de 24°C y mínimas de 12°C.

Agregar Comentario