Taste Pura Vida

Somos Taste Pura Vida donde disfrutarás el café de especialidad una taza a la vez.

+506 70243413

Click para ir a Taste Pura Vida Café
Tienda Taste Pura Vida

Taste Pura Vida

Café de Especialidad Tilawa

Café Tilawa

Nuestro café de especialidad se cultiva en la región cafetalera de Guanacaste y posee un balance entre cuerpo y acidez, además podemos encontrar en este café, un aroma fresco con notas intensas a chocolate, con una tonalidad dulce de fondo, y un cuerpo fuerte (sensación de llenura en el paladar), con tueste medio a oscuro que permite resaltar cada una de sus características exclusivas.

Café de Especialidad Tilawa

Café Tilawa es producido por nuestra cooperativa en Tilarán, Coopeldos R.L.

En los años de 1900 familias campesinas provenientes de la capital, fueron formando pequeños poblados en la zona alta de Tilarán, Abangares y las faldas de Monteverde.

Corría el año de 1935 cuando el señor José María Valenciano Blanco llamado y recordado cariñosamente como «Don Charía» introdujo la caficultura en la zona.

El mismo financiaba las primeras siembras de café a los agricultores que deseaban producir nuestro grano de Oro.

Café de Especialidad Tilawa

Con la llegada de Valenciano y su empuje al café comenzó a cambiar la historia  de esta tierra, y poco a poco se fueron acercando nuevos colonos, que comenzaron a formar  una pujante comunidad en el famoso bajo del El Dos, llamado luego «el bajo de Charía».

«Don Charía» un hombre visionario, que siempre tuvo muy claro que su bienestar era seguro al estar junto al bienestar de los demás empezó hablarle a la gente sobre la importancia de formar una cooperativa.

Pero no fue sino hasta en 1970 (Don Charía ya fallecido) cuando nace la necesidad en un grupo de vecinos productores de café de agruparse para luchar juntos contra las necesidades que existían.

Café de Especialidad Tilawa

Es entonces que en 1971 se funda COOPELDOS R.L. con 79 productores de café, juntos forman una empresa cooperativa constituida por pequeños productores de café de la zona alta de Tilarán, Abangares y Monteverde.

Fue así que inicio la Historia de un Café junto a la vida de aquellas personas pioneras que con trabajo honrado, solidaridad, la alegría  de vivir y la fortaleza ante la adversidad forjaron el espíritu del desarrollo y de una única taza de café que desde entonces a degustado los paladares en todo el mundo con su singular sabor achocolatado de cuerpo fresco, energético y revitalizante, el café Tilawa.

Agregar Comentario