Taste Pura Vida

Somos Taste Pura Vida donde disfrutarás el café de especialidad una taza a la vez.

+506 70243413

Click para ir a Taste Pura Vida Café
Tienda Taste Pura Vida

Taste Pura Vida

Club de café de especialidad diciembre 2023

Club de Café de Especialidad Diciembre 2023

Bienvenidos a nuestro Club de Café de Especialidad Diciembre 2023 porque esta navidad se celebra con Sabores Excepcionales.

¡Saludos, apasionados del café de especialidad! En Taste Pura Vida, estamos entusiasmados de presentarles nuestra Edición Especial de Navidad del Club de Café de Especialidad Diciembre 2023. Este mes, hemos seleccionado con esmero cafés que capturan la esencia de la temporada navideña, con notas de sabor que nos transportan a momentos festivos y acogedores.

Primer Café: Finca Los Eucaliptos – Un Viaje a Tarrazú

Club de café de especialidad Tarrazú

El primer café de nuestro club proviene de la familia Bonilla Martinez, en la prestigiosa región Cafetalera Los Santos. Este es un café con el sello de la denominación de origen Tarrazú. Cultivado a 1750 metros sobre el nivel del mar llega a su casa una variedad Etiope con proceso de beneficiado miel, tiene una nota de cata de 87 puntos. Su aroma y fragancia evocan caña de azúcar, cacao, leve aroma a bayas y leves notas florares. Su acidez es cítrica, propia de la zona, su cuerpo es medio y encontrará sabores con notas que le recordarán la almendra caramelizada, la miel y la manzana verde.

Segundo Café: Finca Carrizal – Un Legado Familiar

Club de café de especialidad Valle Central

Desde la región cafetalera del Valle Central, Rodolfo Boillat y su hija Ariela nos traen este Kenia SL 28, cultivado entre los volcanes Barva y Poás a una altura de 1500 msnm esta familia de cuarta generación cafetalera nos regala un exquisito Kenia SL28 cultivado en su Lote el Higuerón de su finca Carrizal.

Esta variedad logró el puesto 11 de taza de Excelencia de 2022 y el puesto 7 en Exclusive and Exotic Varietal Collection. El proceso de beneficiado de este Kenia SL28 es un Semi Lavado. El puntaje que tiene este café es de 88.07 puntos. Es un café complejo, equilibrado, delicado y limpio. Encontrará sabores como el caramelo, chocolate oscuro, pomelo, caña de azúcar, manzana, miel de maple, ciruelas, albaricoque, cereza, frutos rojos azúcar moreno, cítricos a naranja, dátiles, jazmín, limón y ralladura de lima. Su acidez es compleja dándonos notas de uva, limón, acidez málica, un sutil ácido láctico, mandarina y ácido tartárico.

Tercer Café: Finca El Trapiche – La Esencia de Guanacaste

Club de café de especialidad Guanacaste

Exclusivamente para nuestros suscriptores del club de tres marcas, presentamos un blend de Caturra y Catuarí de la finca El Trapiche en Monteverde, Guanacaste. Cultivado a 1300 msnm por Luis Diego Santamarías, este café refleja la biodiversidad única de la región y su proceso de beneficiado es una Natural Reposado. Este café posee una acidez láctica, un dulzor a caramelo, notas de sabor a yogourt de fresa, arándanos, caramelo, mantequilla, te rojo y un cuerpo medio. Su puntaje de cata es de 87 puntos.

Un Tueste Especial por Esteban Avellan

Esta edición del Club de Café de Especialidad Diciembre 2023 no solo es un especial por la selección de las fincas que hemos escogido, a diferencia de meses anteriores donde seleccionamos marcas de café empacadas de nuestros productores, en este mes tenemos una selección de fincas, tres procesos de beneficiado diferentes: miel, semi lavado y natural reposado, así como variedades diferentes: Etiope, Kenia y blende de Caturra y Catuaí.

Este café fue adquirido en verde, pero ¿por qué?. Decíamos que este club, no solo es especial por la selección de las fincas, variedades y beneficiados, sino también, porque nuestro maestro barista y tostador Esteban Mora Avellan, ha sido el encargado de hacer el tueste y queremos compartir con ustedes que Esteban, luego de dos rondas eliminatorias, el pasado 25 de noviembre y 2 de diciembre ha sido seleccionado para la gran final del campeonato nacional de tostadores denominado Tueste Exacto 2023 que tendrán su gran final el próximo 9 de diciembre. Esteban personalmente ha tostados estos cafés y para nosotros es un gran gusto que ustedes disfruten de un café tostado por uno de los mejores tostadores que tiene Costa Rica.

Club de café de especialidad especial de navidad

Únete a Nuestra Comunidad Cafetera

Si aún no eres parte de nuestro club, te invitamos a unirte y descubrir el mundo del café de especialidad. A nuestros suscriptores actuales, ¡gracias por acompañarnos en este viaje de sabores y aromas que lleva más de dos años sin repetir un mismo café y su beneficiado de un mismo tostador!

Un Brindis por las Familias Productoras

Mientras disfrutas de estos excepcionales cafés en esta navidad, recuerden el esfuerzo y dedicación de las familias productoras. Incluso en días festivos, su pasión por el café nunca descansa, asegurando que cada taza que disfrutamos sea una experiencia memorable.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Desde Taste Pura Vida, deseamos que esta Navidad esté llena de momentos cálidos y agradables. Que cada sorbo de nuestro café de especialidad te llene de alegría y te recuerde la importancia de compartir y celebrar juntos.

¡Salud, feliz navidad y disfruten mucho este club de café de especialidad diciembre 2023!

Agregar Comentario