Taste Pura Vida

Somos Taste Pura Vida donde disfrutarás el café de especialidad una taza a la vez.

+506 70243413

Click para ir a Taste Pura Vida Café
Tienda Taste Pura Vida

Taste Pura Vida

Club de café enero 2024

Recibimos el 2024 con una Experiencia Única: El Club de Café Enero 2024

Bienvenidos al 2024, un año que promete ser excepcional, especialmente para los amantes del café que disfrutaremos de una nueva cosecha. En Taste Pura Vida, comenzamos este año nuevo con el Club de Café Enero 2024 y con el deseo de llevar a cada uno de nuestros suscriptores en un viaje extraordinario a través del mundo del café. Nuestro Club de Café de Especialidad, que deleita a los suscriptores con entregas mensuales, es más que un servicio; es una ventana a experiencias únicas y sabores inigualables. Con opciones para recibir dos o tres marcas diferentes de café cada mes, cada taza promete ser una narrativa de sabor, tradición y pasión.

En esta entrega del Club de Café Enero 2024 nuestros suscriptores recibirán:

Edición Especial Campeón Tostador 2023 Esteban Mora

Celebrando el Arte del Tueste: Edición Especial Campeón Tostador 2023 Esteban Mora

La primera joya de nuestra colección de enero es una creación del maestro tostador Esteban Mora, campeón nacional del certamen Tueste Exacto. Esteban nos regala un blend, un homenaje a su victoria como campeón nacional tostador en diciembre de 2023, su café encapsula la maestría y el amor por el café. Con un 60% de la variedad Catuai de la Finca Salitre en la región cafetalera Brunca, producido por la Familia Alvarado Fonseca a 1900 msnm, con un proceso de beneficiado miel negra, y un 40% de la variedad Catuaí de la Finca Carmelo, ubicada en La Piedra de Rivas, Chirripo, de la región cafetalera Los Santos, cultivado por Diego Araya Acuña a 1900 msnm, con un proceso de beneficiado natural, este café es una sinfonía de sabores. En el blend de Esteban percibirás notas de cáscara de naranja, nips de cacao, un meloso postgusto a manzana de agua con una nota de cata de 88 puntos, una combinación que deleitará tus sentidos para vivir una experiencia cafetera que recibe el 2024.

Café Mítico

Origen y Tradición: Café Mítico, Reserva Especial de Tarrazú

El segundo tesoro en nuestra selección del Club de Café Enero 2024 es Café Mítico, una reserva especial con Denominación de Origen Tarrazú, cultivada en la región cafetalera de Los Santos. Proveniente de las habilidosas manos del productor Esteban Zamora quien cultiva su café en La Cruz de Tarrazú entre los 1700 y 2000 msnm. Su café, un blend de Caturra y Catuaí que es un reflejo de la excelencia de su tierra. Este café destaca por sus notas de tapa de dulce y frutos rojos, como la ciruela, un cuerpo medio y una acidez jugosa, logrando una puntuación de cata de 87 puntos. Es una taza que cuenta la historia de su origen con cada sorbo. Si deseas conocer más sobre el Café Mítico te invitamos a leer nuestro blog Los Cafetales: Café Mítico

Exclusivamente para nuestros suscriptores de tres marcas:

Café Buena Vida

Sabor Orgánico: Café Buena Vida, desde el Corazón de Los Santos

Nuestra tercera selección, para los suscriptores de tres marcas, es el Café Buena Vida un blend de dos variedades, Caturra y Catuaí. Ese café es un producto orgánico certificado de la finca Sol Colibrí, su productor Arturo Segura cultiva su café a 1750 msnm. Este café es un testimonio del compromiso con la sostenibilidad y la calidad. Su proceso de beneficiado miel le confiere notas exquisitas de mandarina y nueces, con una nota de cata igualmente impresionante de 87 puntos. Este café no solo deleita, sino que también respeta, honra su entorno natural y nuestra salud. Si desea conocer el gran proyecto social detrás del café Buena Vida no dejes de leer nuestra nota en el blog Los Cafetales: Café Buena Vida.

Si te habrás percatado, los tres cafés de nuestra entrega del club tiene algo en común, los tres tienen la variedad catuaí y los tres tienen proceso de beneficiado miel.

En términos generales el proceso de beneficiado miel, o «Proceso Honey» se refiere a un método en el que se retiene parcial o totalmente el mucílago que rodea al grano de café durante su procesamiento. El mucílago del café es una sustancia viscosa y pegajosa que rodea el grano de café dentro de su cereza. Es similar a lo que sería la pulpa de frutas como la de una uva. Este mucílago, rico en azúcares naturales, y durante su proceso de beneficiado se carameliza en la semilla otorgando al café notas dulces y complejas. El término miel o «Honey» se debe a la textura pegajosa y el brillo que adquieren los granos durante este proceso. Dependiendo de la cantidad de mucílago que se deje en el grano, se obtienen diferentes tipos de Miel: negra, roja, amarilla, cada uno con un perfil de sabor único. Si desean saber más sobre el beneficiado miel te invitamos a leer nuestra nota del blog Café de Especialidad: Proceso Miel – Un dulce secreto

En esta entrega del club les estamos incluyendo un regalo, una muestra de 85 gramos de miel de abejas pura de la región de Monteverde que si les gusta pueden seguir adquiriendo en nuestra cafetería.

Selva Verde es un proyecto que busca rendir homenaje al esfuerzo de todos los apicultores. Especialmente el esfuerzo que realiza Luis Ramírez, quien es apicultor apasionado desde hace 10 años. Sus colmenas están en la finca familiar, rodeada de ríos y naturaleza. Cada gota de nuestra miel lleva consigo el esfuerzo y dedicación de un trabajo en armonía con la naturaleza. La fundadora de Selva Verde, María José Varela quiere compartir con ustedes esta edición de café de beneficiados mieles con su miel de Monteverde para que prueben una miel 100% pura y recolectada con pasión. La pureza de la «selva» y los «montes verdes» que rodean las colmenas, llena en cada envase la esencia de su marca Selva Verde y de su amado pueblo Monteverde.

Club de Café Enero 2024 - miel Selva Verde

Descubre los Secretos del Café con el Club de Café de Especialidad de Taste Pura Vida

Si aún no eres parte de nuestro Club de Café de Especialidad, te invitamos a unirte a esta aventura de sabores. Cada mes, una nueva selección de cafés excepcionales te espera, cada uno con su propia historia y personalidad. Suscríbete y comienza tu viaje por el apasionante mundo del café de especialidad.

¡Únete a nosotros y celebra el 2024 con una taza llena de historias y pasión!

Agregar Comentario