

Desayuno de San Valentín con tarta de ricota y cerezas
El día de San Valentín es el día más enamorado del año, es el día en que las parejas más que nunca se demuestran su amor. Para iniciar este día qué les parece si lo hacemos con un buen desayuno en la cama creando un momento memorable de este día especial.
Sin duda el desayuno en la cama siempre será un gesto de amor, pero un desayuno en la cama el día de San Valentín es el siguiente nivel de amor para demostrar de una manera única e íntima una forma de conectarnos con nuestra persona querida.
En esta última entrega les comentaremos como preparar una rica tarta de ricota con masa quebrada o pasta brisa con cerezas y sabor a café.
Si te perdiste nuestra receta de la torta de café y chocolate o la de nuestros muffins solo dale clic al nombre de la receta que te interesa.
Lo primero, tanto para la preparación de la tarta de ricota, como del café que serviremos, es contar con nuestro café de especialidad para San Valentín, una edición especial y limitada cuyos detalles puedes obtener aquí
Ingredientes para un molde de 22 cm:
- 150 gramos de harina.
- 75 gramos de mantequilla.
- 75 gramos de azúcar.
- 2 huevos.
- 150 mililitros café de especialidad, edición especial San Valentín previamente preparados en moka.
- 150 gramos de queso ricota.
- 40 gramos de cerezas (guindas) negras en almíbar.
- 50 gramos de azúcar granulada.
- Azúcar en polvo para decorar.
Preparación:
- En una superficie de trabajo coloque la harina y en el centro el azúcar, los huevos, la mantequilla fría y el café preparado (que esté frío), luego proceder a amasar con la yema de los dedos hasta que tenga una textura suave y homogénea.
- Envolvemos la masa en plástico para cocina y la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.
- Luego de los 30 minutos la sacamos y enharinamos la superficie de trabajo, ahí estiramos la masa quebrada de café con la ayuda de un rodillo. Una vez que ha alcanzado el diámetro deseado. Luego la enrollamos suavemente en el rodillo y la desenrollamos en la bandeja de hornear. Estando en la bandeja la pinchamos con un tenedor sin llegar al fondo.
- Mientras tanto, seguimos con la preparación del relleno, para ello en un recipiente agregamos el queso ricota, el azúcar granulada y hacemos una mezcla con ambos ingredientes. Realizada la mezcla añadimos las cerezas negras, las cuales previamente hemos escurrido. Esta mezcla la vertimos en la base de la torta y decoramos los restos de la masa quebrada.
- Con el horno previamente precalentado, horneamos la tarta de ricota y cerezas durante 35 minutos a 107ºC y luego la dejamos enfriar y guardamos para el día de San Valentín. En la mañana de este día, previo al desayuno la decoramos con azúcar glaseado.
Disfruta de este desayuno de San Valentín con tarta de ricota y cerezas y cuéntanos que te han parecido estas tres ideas que hemos compartido.
Carlos a Centeno
Necesito un pastel de cerezas Ustedes hacen eso?? Gracias
hernanazofeifa@gmail.com
Hola Carlos, sí podemos ayudarle con todo gusto. Le comparto nuestro número para una mejor comunicación +506 7024 3413