

Desayuno de San Valentín – Parte 1 el Muffin
En los próximos tres días veremos 3 ideas para vivir un desayuno de San Valentín de forma diferente.
Hoy veremos la primera de estas tres ideas así que ve preparando lápiz y papel.
Si bien, la mayoría acostumbra celebrar el día del amor y la amistad con una cena romántica, que tal si empezamos celebrando desde la mañana con nuestra edición de café de especialidad de San Valentín y un rico muffin.
Por supuesto que no puede ser cualquier muffin, debe ser uno preparado con nuestro café de especialidad para San Valentín y que incluirá también cacao y frutos secos.
Ingredientes para 4 muffins:
- 125 gramos de harina.
- 1 huevo.
- 25 gramos de cacao amargo sin azúcar.
- 50 gramos de chocolate negro para decorar.
- 50 gramos de mantequilla con la textura más blanda que puedas conseguir.
- 75 mililitros de leche.
- 50 mililitros de nuestro café de especialidad edición especial San Valentín idealmente preparado con una de nuestras mokas.


- Granos de café al gusto para decorar.
- 100 gramos de azúcar o sustitutivo de azúcar.
- ½ sobre de polvo de hornear.
- 20 gramos de nueces sin cáscara.
Preparación:
Prepare los ingredientes secos, húmedos y líquidos por separados y téngalos listos. Luego en un bol se pone la harina, el azúcar, el cacao amargo, la levadura y lo mezclamos adecuadamente.
En un segundo bol o tazón agregamos la leche, el huevo, el café, la mantequilla blanda y lo mesclamos. Una vez mesclados los vertimos en el bol donde está la harina y revolvemos suavemente hasta que la mezcla esté suave y homogénea. Ahora agregamos las nueces previamente picadas.
Tomamos un molde para muffins, lo untamos de mantequilla y lo harinamos, luego vertimos en el molde la mezcla preparada hasta alcanzar tres cuartos de su capacidad. Procedemos a hornearlo a fuego fuerte por 20 minutos, habiendo precalentado el horno. Finalmente lo dejamos enfriar, los colocamos en un plato y los tapamos y guardamos para el día de San Valentín. Ese día derretiremos el chocolate negro en baño maría y dejamos que gotee sobre la superficie de los muffins y decoramos con algunos granos de café.
Disfruta de nuestro desayuno de San Valentín,