

Desayuno de San Valentín – Parte 2 La tarta de café y cacao
El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y que mejor forma de celebrarlo que iniciar el día con un desayuno de San Valentín lleno de amor para tus seres queridos, tu esposa, tus hijos, tus padres y por qué no, invitar a los buenos amigos. Para empezar, sin duda serviremos un riquísimo café de especialidad, la edición especial y limitada de San Valentín de Taste Pura Vida. Si quieres quedar a la altura de la fecha esta sería la recomendación para impresionar a esos seres queridos y crear un momento memorable.
Por supuesto este rico café de especialidad que disfrutaremos debemos acompañarlo con una tarta bien rica y hecha usando nuestro café de especialidad, en el enlace siguiente puedes comprarlo para que te llegue a la puerta de la casa o enviarlo como lindo regalo bien envuelto y presentado para tu ser querido. Nosotros nos encargamos de ello.
La comida siempre será un lenguaje de amor, no solo por su sabor, sino por el amor que se pone al prepararla. Como decía el autor Alan D. Wolfelt:
La comida es símbolo de amor cuando las palabras son inadecuadas
En la nota anterior, sobre esta serie de desayunos, compartíamos nuestra primer recomendación, un rico café de especialidad con muffins de café, cacao y frutos secos, que si te la perdiste, te invitamos a mirarla.
Para esta segunda idea de desayuno de San Valentín te queremos proponer una tarta de café y cacao.
Esta tarta, que recomendamos hacerla en forma de corazón y por supuesto hecha con café y cacao se prepara de forma fácil con la siguiente receta y la conservaremos en papel aluminio o en un porta tartas para el día de San Valentín y con ello nos garantizaremos que quedará bien tierna como si fuera recién hecha.
Ingredientes para preparar la tarta de desayuno de San Valentín:
- 170 gramos de harina.
- 125 mililitros de aceite de girasol.
- 150 gramos de azúcar.
- Medio vaso de leche.
- Medio sobre de levadura en polvo.
- 2 yemas de huevo
- 2 tazas de café de especialidad, edición San Valentín, idealmente preparado en nuestras mokas.
- 40 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- Azúcar blanco en polvo para decorar.
- Un molde en forma de corazón de unos 20 centímetros.
Preparación:
- En un tazón o bol grande rompemos los huevos y agregamos el azúcar revolviendo hasta que la mezcla se haga espumosa. Seguidamente añadimos la harina (una cucharada a la vez) y cuando sentimos que la masa se empieza a poner dura agregamos el aceite. Luego disolvemos la levadura en la leche y la añadimos a la mezcla. Ahora agregamos el café de especialidad, edición San Valentín y por último, añadimos el cacao en polvo y mezclamos hasta lograr una masa homogénea.
- Precalentamos el horno a 180º C. y mientras tanto engrasamos y enharinamos el molde en forma de corazón. Vertimos la masa en el molde y horneamos por 35 minutos.
- Con un palillo podemos comprobar si ya está horneado, si al extraer la tarta del horno la vemos húmeda debemos alargar el horneado unos minutos más. Si es lo contrario, la sacamos y dejamos reposar.
- Cuando ya esta completamente fría, lo colocamos en un plato de servir y lo cubrimos con papel aluminio para evitar que se seque. En la mañana del día de San Valentín le espolvoreamos el azúcar blanco para decorarla al gusto.
Si quieres conocer más de nuestra edición especial y limitada del café San Valentín lo puedes hacer dando clic aquí
Disfruta de este desayuno de San Valentín