

La Moka: La cafetera clásica para el hogar


Una de las cafeteras consentidas en los hogares para preparar un buen café de especialidad es la Moka. Su nombre viene a la ciudad Mocha en Yemen, una ciudad muy famosa por su calidad de café. La Moka, también conocida como la Cafetera Italiana o Macchinetta fue inventada por el italiano Alfonso Bialetti en 1933 y no debería faltar en ninguna casa para preparar un buen café. Si no tienes una visita nuestras tienda.
Preparar un buen café de especialidad con la Moka requiere idealmente café recién molido, de punto fino. Igual puedes usar puntos más gruesos para experimentar y encontrar tu gusto. Si te sabe ácido usa una molienda más fina y al contrario, si te sabe más amargo usa una molienda más gruesa.
La cafetera italiana consta de tres partes: 1. Su base que es el depósito del agua y consta con una válvula de seguridad. El agua no debe sobrepasar esa válvula. 2. La sección media que es el filtro y donde ubicamos el café de especialidad y, 3. La parte superior o jarra donde está el café extraído.


Dado que la Moka usa la presión para empujar agua caliente a través de la molienda del café, como lo haría una máquina de espresso (solo que la presión es hacia arriba) se logra obtener una taza fuerte, intensa y compleja que también te servirá como base para preparar otras bebidas que parten de espresso.
Si quieres un café Americano solo agrega un tanto igual de agua, si quieres un cortadito agrega un tercio de leche o si quieres uno doble, pues fácil doble ración de café. Disfruta jugando la las siguientes variaciones.
Pasos simples para usar la Moka


Si buscas un buen café de especialidad para tu moka no dejes de revisar la buena calidad que tenemos disponible en la tienda.