Taste Pura Vida

Somos Taste Pura Vida donde disfrutarás el café de especialidad una taza a la vez.

+506 70243413

Click para ir a Taste Pura Vida Café
Prensa Francesa

Prensa francesa: Cómo lograr un gran café

cafetera Prensa francesa

La Prensa Francesa y la Moka sin duda constituyen los dos métodos más usados para preparar el café de especialidad en nuestros hogares. La Prensa Francesa, también llamada cafetera de émbolo fue patentada por Attilio Calimani en Italia en 1929, pero, su origen llega incluso a 1850 en Francia.

Esta cafetera consta de un depósito para el café, el cual  usualmente es de vidrio (aunque hay de cerámica y plástico). También tiene un émbolo circular y un filtro metálico que sirve tanto para infusionar café como té. El filtro permite dejar pasar los aceites del café, así como partículas muy finas que permiten un sabor especial con buen cuerpo.

Este método de preparación de café es uno de los preferidos pues está disponible desde hace muchos años en los hogares. También, debido a que no filtra los aceites y grasas del café lo que resulta en un mejor sabor. Estos importantes aceites son los que perdemos cuando usamos un cafetera eléctrica con filtro de papel.

¿Qué molienda usar para la prensa francesa?

La  molienda que  se usa con la Prensa  Francesa debe ser gruesa y el café se  extrae por inmersión.  De ahí, la importancia del grosor de la molienda, pues, si queda muy grueso el émbolo  bajará muy rápido y si es muy  fino, el émbolo bajará muy lento.  En ambos  casos afectaremos la calidad del café que queremos lograr.

Una  vez molido el café con punto grueso, calentamos agua y la vertimos al depósito para precalentarlo, luego desechamos esa agua, la idea es que el depósito esté caliente y el agua que usamos para hacer  café  no pierda  temperatura  calentando el depósito.

Si  no tiene termómetro, lleve el agua al punto de ebullición y deje reposar por 30 a 45 segundos.

Sigue el  paso  a  paso  de la siguiente ilustración:

Si buscas un buen café para usar en la prensa francesa dale una mirada a la tienda donde encontrarás una amplia variedad de café de especialidad. Por supuesto si aún no tienes tu prensa francesa en la sección de accesorios hay una esperando llegar a tu casa.

Agregar Comentario