Taste Pura Vida

Somos Taste Pura Vida donde disfrutarás el café de especialidad una taza a la vez.

+506 70243413

Click para ir a Taste Pura Vida Café
Aeropress

Aeropress: La forma libre de preparar café

Aeropres, café de especialidad

El Aeropress nos prepara café de especialidad para disfrutar de todos sus sabores y aromas de forma fácil desde la comodidad de nuestros  hogares.

El Aeropress fue inventado por Alan Adler, un ingeniero estadounidense que se propuso hacer café de forma rápida quitándole un poco de amargor. La reducción del tiempo de preparación descansa en extraer el café a través de presión.

Figurativamente el Aeropress es una «gran jeringa gruesa», que combina para preparar el café: la inmersión la presión y el goteo. A diferencia de otros métodos de preparación de café, el Aeropress no tiene reglas, la única es tu creatividad.

Solo para recordar lo que ya vimos en las notas anteriores la prensa francesa emplea la inmersión para preparar el café. La máquina de espresso usa la presión y la Hario V60 el goteo.

Al no existir reglas fijas de preparación la creatividad que usted tenga para hacer una receta jugando con la temperatura del agua, la molienda, turbulencia, presión aplicada, etc. es su única limitación.

Recordemos que cada café de especialidad tiene su propio perfil. Este perfil hace cafés con diferente acides, amargor, notas, dulzor; en fin, con diferentes sabores y aromas que se afectan por el tueste y su método de preparación. El aeropress te permite experimentar y crear tus propias recetas jugando con tipos de tueste, tamaños de molienda, temperatura del agua, presión y tiempo de extracción. Si quieres un café claro y frutal solo usa molienda gruesa y un periodo de extracción corto. Juega, disfruta y cuéntanos tus recetas.

Aeropress

Para preparar café de especialiad con el Aeropress podemos usar filtros de papel o un filtro metálico. Este último nos dará un café más parecido a la Prensa Francesa, sea con más cuerpo, dulzor y menos ácidos.

El Aeropress está formado por los siguientes componentes:

Un recipiente para ser depósito, un émbolo, un porta filtro, un filtro, removedor, embudo y cuchara medidora.

Fuera de este equipo solo se requiere, por supuesto, el café de nuestra tienda, una cafetera  para hervir agua,  una romana  o balanza, un termómetro y por supuesto tu taza de café.

Prepración café aeropress

Te recomendamos usar nuestros cafés de especialidad cuando uses la Aeropress, no dejes de visitar nuestra tienda!

Agregar Comentario